Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Compromiso con los aprendizajes : perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225364
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...
Ver/Abrir
2.pdf (938.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manavella, Agustina María; Paoloni, Paola Verónica; Rinaudo, María Cristina
Fecha:
2021
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 27 ; p. 30-60
Resumen:

Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.

Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; condiciones de aprendizaje; teoría del aprendizaje; psicología del aprendizaje

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos 

    González Tirados, Rosa María. 1983
  • La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les Illes Balears 

    Ballester Vallori, Antoni. 1999
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.