Compromiso con los aprendizajes : perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 27 ; p. 30-60Resumen:
Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
Leer menosMaterias (TEE):
aprendizaje; condiciones de aprendizaje; teoría del aprendizaje; psicología del aprendizajeItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.