@article{11162/225364, year = {2021}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/27_alea/2.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225364}, abstract = {Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 27 ; p. 30-60}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, title = {Compromiso con los aprendizajes : perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones}, doi = {10.37261/27_alea/1}, author = {Manavella, Agustina María and Paoloni, Paola Verónica and Rinaudo, María Cristina}, }