Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7870
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ballester Vallori, Antoni
Date:
1999
Abstract:

El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.

El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.

Leer menos
Materias (TEE):
significación; dificultad de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; proceso de aprendizaje; aprendizaje por experiencia; aprendizaje por descubrimiento; ciencias sociales; humanidades; ciencias de la naturaleza

Related items

Showing items related by subjects.

  • Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones 

    Fernández Batanero, José María. 2002
  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje a partir de su evaluación neuropsicológica, sus capacidades cognitivas y su comportamiento 

    Álvarez Arenal, Teresa. 2006
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.