Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7870
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballester Vallori, Antoni
Fecha:
1999
Resumen:

El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.

El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.

Leer menos
Materias (TEE):
significación; dificultad de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; proceso de aprendizaje; aprendizaje por experiencia; aprendizaje por descubrimiento; ciencias sociales; humanidades; ciencias de la naturaleza

Related items

Showing items related by subjects.

  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos 

    González Tirados, Rosa María. 1983
  • Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones 

    Fernández Batanero, José María. 2002
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.