La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les Illes Balears
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.
El trabajo analiza la producción de artículos, libros y cuadernos didácticos, itinerarios y guías de visita relacionados con la didáctica de la geografía y del medio, y analiza la significatividad de sus contenidos para el alumnado al que se ha diseñado y que los utiliza. El estudio se divide en cuatro partes. En la primera se exponen las bases del estudio, los objetivos y la metodología a seguir, y se define el concepto de aprendizaje significativo; en la segunda se recoge el material bibliográfico existente para la enseñanza de la geografía en las islas Baleares, tanto para el profesorado como para el alumnado, se organiza la información y se valora según criterios explicitados; en la tercera parte se procede de la misma manera para enumerar y organizar los recursos didácticos disponibles y, en la última parte, figuran un conjunto de experiencias de innovación educativa que ejemplifican el itinerario profesional del autor a través del análisis de su propia experiencia docente.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.