Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de educación especial. 2002, n. 32 ; p. 97-108Resumen:
El presente artículo gira en torno a una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a 'todos' los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no sería posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades del aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes.
El presente artículo gira en torno a una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a 'todos' los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no sería posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades del aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.