@article{11162/21398, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21398}, abstract = {El presente artículo gira en torno a una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a 'todos' los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no sería posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades del aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes.}, booktitle = {Revista de educación especial. 2002, n. 32 ; p. 97-108}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, title = {Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones}, author = {Fernández Batanero, José María}, }