Compromiso con los aprendizajes : perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones
Full text:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 27 ; p. 30-60Abstract:
Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
Se pretende revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Se concibe el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Se brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
Leer menosMaterias (TEE):
aprendizaje; condiciones de aprendizaje; teoría del aprendizaje; psicología del aprendizajeRelated items
Showing items related by subjects.