Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ciberpragmática en ELE : aspectos fundamentales para una comunicación digital

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95377
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...
Ver/Abrir
00820123017103.pdf (74.99Kb)
00820123017103-1.pdf (1.141Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista; Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escandell Montiel, Daniel
Fecha:
2012
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p.
Resumen:

Se reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta.

Se reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.