Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscandell Montiel, Danielspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_08Escandell.pdf?documentId=0901e72b812ef9daspa
dc.identifier.urihttp://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_09Escandellppt.pdf?documentId=0901e72b812ef9dcspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95377
dc.descriptionIncluye presentación en Power Point en formato PDFspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleCiberpragmática en ELE : aspectos fundamentales para una comunicación digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121203spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem