Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberpragmática en ELE : aspectos fundamentales para una comunicación digital
dc.contributor.author | Escandell Montiel, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_08Escandell.pdf?documentId=0901e72b812ef9da | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_09Escandellppt.pdf?documentId=0901e72b812ef9dc | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95377 | |
dc.description | Incluye presentación en Power Point en formato PDF | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Ciberpragmática en ELE : aspectos fundamentales para una comunicación digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121203 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |