Ciberpragmática en ELE : aspectos fundamentales para una comunicación digital
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p.Resumen:
Se reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta.
Se reflexiona sobre cuáles son los aspectos fundamentales de ciberpragmática que los aprendices deberán dominar para superar los obstáculos propios de la cibercomunicación, pues les ayudará a reducir el acento pragmático y sociolingüístico digital. A partir de los modelos de Internet trazados se establecen los elementos fundamentales de ciberpragmática general que un aprendiente de español como lengua extranjera debería conocer. Algunos son internacionales y otros resultan más específicos de los usos propios de los hablantes españoles, con el objetivo de que puedan servir de orientación a los profesores en base a cinco puntos principales que deberían ser afrontados en los planes curriculares: siglas y expresiones de origen anglófono; emoticones; lenguaje de chats y SMS; Leet: 1337; la netiqueta.
Leer menos