Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Televisión e Internet como herramientas para educar en la no-violencia : una experiencia en un aula de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94606
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123016059.pdf (322.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Borda, Rut; Cruz, Carmen; Hernández Castilla, Reyes
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.
Resumen:

Se presenta una experiencia desarrollada en el marco de una colaboración entre la universidad y la escuela en un aula de Educación Primaria. Se trata de un taller extraescolar en el que se trabaja en la educación en valores y, más concretamente, para la 'no violencia'. Desde el convencimiento de que la escuela no puede dejar de ocuparse de un problema social tan persistente como es la violencia, se decidió utilizar la televisión para reflexionar sobre la misma, reconstruyendo sus contenidos.

Se presenta una experiencia desarrollada en el marco de una colaboración entre la universidad y la escuela en un aula de Educación Primaria. Se trata de un taller extraescolar en el que se trabaja en la educación en valores y, más concretamente, para la 'no violencia'. Desde el convencimiento de que la escuela no puede dejar de ocuparse de un problema social tan persistente como es la violencia, se decidió utilizar la televisión para reflexionar sobre la misma, reconstruyendo sus contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; intervención; televisión; educación moral; sistema de valores
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.