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¿Es posible un modelo horizontal de cambio educativo?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75834
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4404
Ver/Abrir
pg_357-366_inneduc16.pdf (1.071Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rosales López, Carlos
Fecha:
2006
Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 357-366
Resumen:

Se analizan dos modelos de innovación en función de su origen y proceso de desarrollo: un modelo descendente, en el que el cambio parte de la administración, y un modelo ascendente, en el que la iniciativa parte de profesores y centros. Destaca los beneficios de un modelo horizontal, de carácter participativo, manifestado de manera predominante a través de la cultura de los centros, las relaciones con el entorno, las redes de centros, las relaciones de ayuda mutua entre alumnos y las de colaboración entre profesores.

Se analizan dos modelos de innovación en función de su origen y proceso de desarrollo: un modelo descendente, en el que el cambio parte de la administración, y un modelo ascendente, en el que la iniciativa parte de profesores y centros. Destaca los beneficios de un modelo horizontal, de carácter participativo, manifestado de manera predominante a través de la cultura de los centros, las relaciones con el entorno, las redes de centros, las relaciones de ayuda mutua entre alumnos y las de colaboración entre profesores.

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Materias (TEE):
reforma educativa; modelo; relaciones entre centros de enseñanza; relación escuela-comunidad; relación profesor-alumno; centralización; autonomía escolar
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