Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana
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2005Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 1 ; p. 107-127Resumen:
Estudios sobre la aplicación del Método Multisensorial en una muestra de 478 niños que viven en contextos normalizados, de 0 a 6 años. Se valora el impacto de su aplicación (fundamentalmente por los padres) durante cuatro meses, analizando lo significativo de sus efectos en distintas áreas de desarrollo (socio-afectivo, perceptivo-cognitivo, motriz, pensamiento y lenguaje), considerando la influencia de variables como la edad del niño y de sus padres y el número de hermanos. Se sigue un diseño pretest-postest con grupos experimentales y de control, en el que se analizan los datos mediante diversos procedimientos estadísticos. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia del Método Estitsológico Multisensorial en todas las dimensiones de desarrollo, especialmente en el socio-afectivo y la coordinación sensomotriz, que justifican su aplicación como una estrategia eficaz de estimulación temprana.
Estudios sobre la aplicación del Método Multisensorial en una muestra de 478 niños que viven en contextos normalizados, de 0 a 6 años. Se valora el impacto de su aplicación (fundamentalmente por los padres) durante cuatro meses, analizando lo significativo de sus efectos en distintas áreas de desarrollo (socio-afectivo, perceptivo-cognitivo, motriz, pensamiento y lenguaje), considerando la influencia de variables como la edad del niño y de sus padres y el número de hermanos. Se sigue un diseño pretest-postest con grupos experimentales y de control, en el que se analizan los datos mediante diversos procedimientos estadísticos. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia del Método Estitsológico Multisensorial en todas las dimensiones de desarrollo, especialmente en el socio-afectivo y la coordinación sensomotriz, que justifican su aplicación como una estrategia eficaz de estimulación temprana.
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