Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana
dc.contributor.author | Ibáñez López, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Mudarra Sánchez, María José | spa |
dc.contributor.author | Alfonso Ibáñez, Cristina | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 126-127 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-1-1 - Pilar Ibanez Lopez.PDF | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67891 | |
dc.description.abstract | Estudios sobre la aplicación del Método Multisensorial en una muestra de 478 niños que viven en contextos normalizados, de 0 a 6 años. Se valora el impacto de su aplicación (fundamentalmente por los padres) durante cuatro meses, analizando lo significativo de sus efectos en distintas áreas de desarrollo (socio-afectivo, perceptivo-cognitivo, motriz, pensamiento y lenguaje), considerando la influencia de variables como la edad del niño y de sus padres y el número de hermanos. Se sigue un diseño pretest-postest con grupos experimentales y de control, en el que se analizan los datos mediante diversos procedimientos estadísticos. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia del Método Estitsológico Multisensorial en todas las dimensiones de desarrollo, especialmente en el socio-afectivo y la coordinación sensomotriz, que justifican su aplicación como una estrategia eficaz de estimulación temprana. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 1 ; p. 107-127 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.title | Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |