Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66973
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Pereira, Miguel
Fecha:
2002
Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2002, n. 31, abril ; p. 83-104
Resumen:

Se realiza una revisión, desde la perspectiva de la psicología del desarrollo, de aquellos aspectos de la evolución de los niños ciegos congénitos que se ven especialmente afectados por la carencia de visión. Aún cuando es difícil dar pautas generales, debido a la gran variabilidad existente entre los ciegos congénitos, sí que se pueden indicar algunas áreas en las que el riesgo es mayor. Se identifican aquellos aspectos en las áreas del desarrollo psicomotor y cognitivo, afectivo y social, y de la comunicación y del lenguaje, en las que los niños ciegos pueden tener mayores dificultades, y se apuntan algunas sugerencias para la intervención. Se destacan, sobre todo, el retraso en la motricidad autoiniciada y la exploración de los objetos, y las dificultades que existen para una adecuada interacción social entre los niños ciegos y sus madres durante los primeros meses de vida.

Se realiza una revisión, desde la perspectiva de la psicología del desarrollo, de aquellos aspectos de la evolución de los niños ciegos congénitos que se ven especialmente afectados por la carencia de visión. Aún cuando es difícil dar pautas generales, debido a la gran variabilidad existente entre los ciegos congénitos, sí que se pueden indicar algunas áreas en las que el riesgo es mayor. Se identifican aquellos aspectos en las áreas del desarrollo psicomotor y cognitivo, afectivo y social, y de la comunicación y del lenguaje, en las que los niños ciegos pueden tener mayores dificultades, y se apuntan algunas sugerencias para la intervención. Se destacan, sobre todo, el retraso en la motricidad autoiniciada y la exploración de los objetos, y las dificultades que existen para una adecuada interacción social entre los niños ciegos y sus madres durante los primeros meses de vida.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; niño; desarrollo del niño; desarrollo afectivo; desarrollo cognitivo; desarrollo del lenguaje; desarrollo psicomotor; desarrollo social; relación madre-niño; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Taller de animación : guía práctica para docentes 

    Comesaña Monsalve, José Carlos. 2004
  • Programa educativo de crecimiento emocional y moral : PECEMO 

    Alonso-Gancedo, Nieves; Iriarte Redín, Concepción. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.