Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pereira, Miguelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66973
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en gallego, castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión, desde la perspectiva de la psicología del desarrollo, de aquellos aspectos de la evolución de los niños ciegos congénitos que se ven especialmente afectados por la carencia de visión. Aún cuando es difícil dar pautas generales, debido a la gran variabilidad existente entre los ciegos congénitos, sí que se pueden indicar algunas áreas en las que el riesgo es mayor. Se identifican aquellos aspectos en las áreas del desarrollo psicomotor y cognitivo, afectivo y social, y de la comunicación y del lenguaje, en las que los niños ciegos pueden tener mayores dificultades, y se apuntan algunas sugerencias para la intervención. Se destacan, sobre todo, el retraso en la motricidad autoiniciada y la exploración de los objetos, y las dificultades que existen para una adecuada interacción social entre los niños ciegos y sus madres durante los primeros meses de vida.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofQuinesia : revista de educación especial. 2002, n. 31, abril ; p. 83-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciegospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectrelación madre-niñospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleÁreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC R-1020spa
dc.title.journalQuinesia : revista de educación especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem