Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad y problemas graves de conducta : (infantil, primaria y secundaria)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64555
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Amaro Agudo, Ana Emilia; Marín, José Antonio; López Villegas, María; García Garrido, Alejandro; Sánchez Carrión, María José; Castillo Alférez, Concepción; González Valderas, Marina; Martín Casado, María del Carmen; Molina Fuentes, Antonia; Hernández Soto, Concepción; Pérez Casanova, María Luisa
Fecha:
2010
Resumen:

Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.

Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; trastorno de la conducta; intervención
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.