@misc{11162/64555, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64555}, abstract = {Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.}, publisher = {Madrid : Universitas, 2010}, keywords = {educación especial}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {intervención}, title = {Necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad y problemas graves de conducta : (infantil, primaria y secundaria)}, author = {Amaro Agudo, Ana and Marín, José Antonio and López Villegas, María and García Garrido, Alejandro and Sánchez Carrión, María José and Castillo Alférez, Concepción and González Valderas, Marina and Martín Casado, María del Carmen and Molina Fuentes, Antonia and Hernández Soto, Concepción and Pérez Casanova, María Luisa}, }