Necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad y problemas graves de conducta : (infantil, primaria y secundaria)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.
Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.
Leer menos