Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61215
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Franco Justo, Clemente; Justo Martínez, Eduardo
Date:
2006
Abstract:

Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.

Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; desarrollo del niño; desarrollo mental; desarrollo moral; desarrollo psicomotor; educación de la afectividad; educación de la primera infancia; programa de enseñanza; psicología del niño

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos' 

    Pérez Pereira, Miguel. 2002
  • Materiales y recursos en educación infantil : manual de usos prácticos para el docente 

    Rodríguez Cancio, Mónica. 2004
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.