Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61215
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Franco Justo, Clemente; Justo Martínez, Eduardo
Fecha:
2006
Resumen:

Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.

Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; desarrollo del niño; desarrollo mental; desarrollo moral; desarrollo psicomotor; educación de la afectividad; educación de la primera infancia; programa de enseñanza; psicología del niño

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Un estudio sobre el método estitsológico multisensorial de atención temprana 

    Ibáñez López, Pilar; Mudarra Sánchez, María José; Alfonso Ibáñez, Cristina. 2005
  • Áreas de especial dificultade no desenvolvemento dos nenos cegos. 'Áreas de especial dificultad en el desarrollo de los niños ciegos' 

    Pérez Pereira, Miguel. 2002
  • Taller de animación : guía práctica para docentes 

    Comesaña Monsalve, José Carlos. 2004
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.