@misc{11162/61215, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61215}, abstract = {Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.}, publisher = {Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006}, keywords = {creatividad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {psicología del niño}, title = {Programas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantil}, author = {Franco Justo, Clemente and Justo Martínez, Eduardo}, }