Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantil
dc.contributor.author | Franco Justo, Clemente | spa |
dc.contributor.author | Justo Martínez, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8491-622-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61215 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia. | spa |
dc.format.extent | 159 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección Didáctica ; 63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.title | Programas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantil | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC 159.922.7 FRA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |