Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Justo, Clementespa
dc.contributor.authorJusto Martínez, Eduardospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-8491-622-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61215
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intentan compaginar los análisis teóricos que abordan el desarrollo humano, con propuestas concretas y prácticas que permitan optimizar dicho proceso, previniendo o disminuyendo los posibles retrasos o desviaciones que en dicho desarrollo pudieran darse. No se trata de propuestas cerradas, sino de sugerencias de intervención que pueden ser mejoradas y adaptadas por los maestros, padres, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes en función del contexto. Cada capítulo comienza con una introducción en la que se explica el proceso de desarrollo en cuestión, exponiendo las principales características evolutivas del mismo. A continuación, se presenta un programa de intervención fundamentado en dicho análisis teórico con el fin de mejorar y optimizar dicho proceso de desarrollo. En cada programa se exponen los objetivos de intervención, metodología de aplicación y las sesiones de trabajo. Cada programa presenta doce sesiones de intervención, de tal forma que se aplique una sesión por semana, cubriendo cada programa un trimestre completo. Se trabajan y exponen las principales áreas del desarrollo humano como son: desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje, afectivo-emocional, social, moral, de la creatividad y de la resiliencia.spa
dc.format.extent159 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Grupo Editorial Universitario, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesColección Didáctica ; 63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.titleProgramas psicológicos de estimulación del desarrollo humano : primer ciclo Educación Infantilspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 159.922.7 FRAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem