Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 57-66Resumen:
Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente.
Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente.
Leer menos