@article{11162/4873, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4873}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/59_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf}, abstract = {Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente.}, booktitle = {Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 57-66}, keywords = {cuestionario}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {inmigrante}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {actitud}, keywords = {participación}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante}, author = {Álvarez Martino, Eva and Campo Mon, María Ángel and Castro Pañeda, Pilar and Álvarez Hernández, Marina}, }