Mostrar el registro sencillo del ítem
Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante
dc.contributor.author | Álvarez Martino, Eva | spa |
dc.contributor.author | Campo Mon, María Ángel | spa |
dc.contributor.author | Castro Pañeda, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Marina | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4873 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/59_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 57-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090923 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |