Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4873
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720093005470.pdf (94.66Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Martino, Eva; Campo Mon, María Ángel; Castro Pañeda, Pilar; Álvarez Hernández, Marina
Date:
2009
Published in:
Aula abierta. 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 57-66
Abstract:

Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente.

Se analiza lo que piensan los maestros especialistas en pedagogía terapéutica acerca de la integración del alumnado inmigrante en las escuelas. Para ello se ha elaborado y aplicado un cuestionario tipo Lickert a 106 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos alumnos en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa. Los especialistas consideran que el funcionamiento de la integración es adecuado; sin embargo, demandan más recursos personales y materiales para lograr mejores resultados. La mayoría opina que estos alumnos deberían estar escolarizados en aulas ordinarias y recibir en ellas el apoyo pertinente.

Leer menos
Materias (TEE):
cuestionario; profesor de educación especial; inmigrante; alumno extranjero; integración escolar; educación especial; actitud; participación; análisis estadístico; resultado de investigación
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma); Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.