Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4871
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720093005456.pdf (106.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Losada Vicente, María Lidia; González Barberá, Coral; Pérez Sánchez, Luz F.
Fecha:
2009
Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 31-44
Resumen:

Se analiza la preparación que reciben los docentes en formación, los universitarios de especialidades afines (Psicología, Pedagogía) y los profesionales en ejercicio sobre las características y necesidades de los alumnos con capacidad superior en veintiséis países europeos. La importancia viene acentuada por la cada vez mayor movilidad de profesionales y estudiantes dentro del marco de convergencia europea, la necesidad de este conocimiento básico a la hora de tratar el tema en distintos países y la ausencia en nuestro contexto de este tipo de estudios actualizados. Los resultados muestran que es menor el número de países en los que los futuros docentes reciben formación sobre esta temática frente a lo que ocurre en estudios superiores, del mismo modo que la formación de los profesores en ejercicio y otros profesionales es mucho más amplia, en buena medida debido a sus propias demandas. La existencia de grupos y asociaciones sin fines de lucro es otro de los cauces de formación.

Se analiza la preparación que reciben los docentes en formación, los universitarios de especialidades afines (Psicología, Pedagogía) y los profesionales en ejercicio sobre las características y necesidades de los alumnos con capacidad superior en veintiséis países europeos. La importancia viene acentuada por la cada vez mayor movilidad de profesionales y estudiantes dentro del marco de convergencia europea, la necesidad de este conocimiento básico a la hora de tratar el tema en distintos países y la ausencia en nuestro contexto de este tipo de estudios actualizados. Los resultados muestran que es menor el número de países en los que los futuros docentes reciben formación sobre esta temática frente a lo que ocurre en estudios superiores, del mismo modo que la formación de los profesores en ejercicio y otros profesionales es mucho más amplia, en buena medida debido a sus propias demandas. La existencia de grupos y asociaciones sin fines de lucro es otro de los cauces de formación.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis comparativo; formación de profesores; superdotado; educación especial; Europa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.