Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior en Europa
dc.contributor.author | Losada Vicente, María Lidia | spa |
dc.contributor.author | González Barberá, Coral | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Luz F. | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4871 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/33_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la preparación que reciben los docentes en formación, los universitarios de especialidades afines (Psicología, Pedagogía) y los profesionales en ejercicio sobre las características y necesidades de los alumnos con capacidad superior en veintiséis países europeos. La importancia viene acentuada por la cada vez mayor movilidad de profesionales y estudiantes dentro del marco de convergencia europea, la necesidad de este conocimiento básico a la hora de tratar el tema en distintos países y la ausencia en nuestro contexto de este tipo de estudios actualizados. Los resultados muestran que es menor el número de países en los que los futuros docentes reciben formación sobre esta temática frente a lo que ocurre en estudios superiores, del mismo modo que la formación de los profesores en ejercicio y otros profesionales es mucho más amplia, en buena medida debido a sus propias demandas. La existencia de grupos y asociaciones sin fines de lucro es otro de los cauces de formación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 31-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior en Europa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090923 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |