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Fecha:
1998Publicado en:
Tantak. 1998, n. 20, diciembre ; p. 113-130Resumen:
La didáctica de segundas lenguas presenta perfiles específicos cuando se trata de enseñanza en programas de inmersión, es decir, en aquellos donde la lengua se adquiere a través de los contenidos curriculares. Tal es el caso de la mayoría de los programas bilingües del País Vasco, denominados de modelo B o D. En el presente artículo se recogen una serie de recomendaciones de orden didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lengua vasca en estos contextos escolares, provenientes tanto de la investigación en lengua vasca como de otros ámbitos, a las que se han unido reflexiones surgidas del trabajo con profesorado de centros que tienen como objetivo prioritario enseñar euskera a niños castellanohablantes.
La didáctica de segundas lenguas presenta perfiles específicos cuando se trata de enseñanza en programas de inmersión, es decir, en aquellos donde la lengua se adquiere a través de los contenidos curriculares. Tal es el caso de la mayoría de los programas bilingües del País Vasco, denominados de modelo B o D. En el presente artículo se recogen una serie de recomendaciones de orden didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la lengua vasca en estos contextos escolares, provenientes tanto de la investigación en lengua vasca como de otros ámbitos, a las que se han unido reflexiones surgidas del trabajo con profesorado de centros que tienen como objetivo prioritario enseñar euskera a niños castellanohablantes.
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