Evaluación y diagnóstico de procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 81-103Resumen:
Análisis de la formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje a partir de la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en contextos educativos. Un entorno virtual de aprendizaje es diseñado con el objetivo de facilitar la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación de cualquier persona. Las estrategias de aprendizaje que se pretenden fomentar en los estudiantes a través de esta modalidad de formación se vinculan a la perspectiva constructivista, cuya intención es permitir a los sujetos recibir, seleccionar, procesar, transformar, almacenar, valorar y utilizar adecuadamente la información y conocimiento. Dentro de este análisis se hace referencia a la elaboración de materiales educativos multimedia, entendidos como recursos motivadores y facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje que integran diversos media en un mismo soporte digital siguiendo criterios tecnológicos y pedagógicos.
Análisis de la formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje a partir de la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en contextos educativos. Un entorno virtual de aprendizaje es diseñado con el objetivo de facilitar la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación de cualquier persona. Las estrategias de aprendizaje que se pretenden fomentar en los estudiantes a través de esta modalidad de formación se vinculan a la perspectiva constructivista, cuya intención es permitir a los sujetos recibir, seleccionar, procesar, transformar, almacenar, valorar y utilizar adecuadamente la información y conocimiento. Dentro de este análisis se hace referencia a la elaboración de materiales educativos multimedia, entendidos como recursos motivadores y facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje que integran diversos media en un mismo soporte digital siguiendo criterios tecnológicos y pedagógicos.
Leer menos