@misc{11162/4338, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4338}, abstract = {Análisis de la formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje a partir de la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en contextos educativos. Un entorno virtual de aprendizaje es diseñado con el objetivo de facilitar la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación de cualquier persona. Las estrategias de aprendizaje que se pretenden fomentar en los estudiantes a través de esta modalidad de formación se vinculan a la perspectiva constructivista, cuya intención es permitir a los sujetos recibir, seleccionar, procesar, transformar, almacenar, valorar y utilizar adecuadamente la información y conocimiento. Dentro de este análisis se hace referencia a la elaboración de materiales educativos multimedia, entendidos como recursos motivadores y facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje que integran diversos media en un mismo soporte digital siguiendo criterios tecnológicos y pedagógicos.}, booktitle = {Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 81-103}, keywords = {método multimedia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Evaluación y diagnóstico de procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje}, author = {Martínez González, Raquel Amaya and Pérez Herrero, María del Henar and Sampedro Nuño, Andrés and Martínez Nistal, Ángel}, }