Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3996
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
Ver/Abrir
01720113012772.pdf (145.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Martínez, María Asunción; Zurita Ortega, Félix
Fecha:
2011
Publicado en:
Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 91-102
Resumen:

Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general.

Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; investigación; estudiante para profesor; percepción; cuestionario; indicador; pluralismo cultural; inmigrante; enseñanza primaria; análisis de varianza
Otras Materias:
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.