Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 91-102Resumen:
Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general.
Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general.
Leer menos