@article{11162/3996, year = {2011}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/09_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3996}, abstract = {Analizar las expectativas y valoraciones que tienen los estudiantes sobre las actitudes y percepciones planteadas; analizar cómo éstas se hallan relacionadas; identificar los indicadores que más se pueden trabajar dentro del aula universitaria para mejorar el trabajo personal de los futuros docentes de Educación Primaria; analizar posibles diferencias por género y grupo de edad. Investigación con un diseño descriptivo de corte transversal. Se utiliza un cuestionario formado por 20 cuestiones-percepciones, administrado a 213 estudiantes de maestro especialista en Educación Primaria. Para el alumnado evaluado, el trabajo multicultural es muy importante y favorece el compromiso y la participación de los migrantes en el contexto escolar, mejorando y enriqueciendo al colectivo escolar en general.}, booktitle = {Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 91-102}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {investigación}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {percepción}, keywords = {cuestionario}, keywords = {indicador}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {análisis de varianza}, title = {Actitudes y percepciones del alumnado de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria ante los procesos migratorios}, author = {Martínez Martínez, María Asunción and Zurita Ortega, Félix}, }