Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Color generador de emociones II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3791
Ver/Abrir
00220101000027.pdf (84.71Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Auría Sanz, Pilar; Crespo Cotaina, Amparo; Torre Domeque, Pilar de la; González Sánchez, Rosa María; López Muñoz, Carmen; Marín Portero, Concepción; Pérez Simón, Purificación
Fecha:
2009
Resumen:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza desarrolla una serie de actividades para explorar vías de comunicación alternativas a las cognitivas y habilitar la vía emocional como mecanismo de relación. En torno a un 'cubo de imágenes' que permite ubicar en su interior a un grupo de alumnos se favorece la interacción con el entorno a través de sensaciones visuales, táctiles, olfativas y auditivas. Se proyectan imágenes en las caras del cubo, acompañadas de músicas de carácter general o focalizado, un aroma acorde y algún elemento táctil. Las proyecciones llevan una continuación temática sobre conocimientos básicos y cotidianos: otoño, agua y océano, Navidad-invierno, el bosque, mariposas, estrellas-universo, el aire. En el desarrollo de la actividad los alumnos de un bajo nivel cognitivo manifiestan estados de ánimo y aumentan los periodos de atención, los alumnos con movimientos espásticos reducen de una forma muy significativa los movimientos incontrolados y los alumnos de conductas disruptivas llegan a niveles máximos de relajación al servir el cubo como canalizador de la agresividad.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza desarrolla una serie de actividades para explorar vías de comunicación alternativas a las cognitivas y habilitar la vía emocional como mecanismo de relación. En torno a un 'cubo de imágenes' que permite ubicar en su interior a un grupo de alumnos se favorece la interacción con el entorno a través de sensaciones visuales, táctiles, olfativas y auditivas. Se proyectan imágenes en las caras del cubo, acompañadas de músicas de carácter general o focalizado, un aroma acorde y algún elemento táctil. Las proyecciones llevan una continuación temática sobre conocimientos básicos y cotidianos: otoño, agua y océano, Navidad-invierno, el bosque, mariposas, estrellas-universo, el aire. En el desarrollo de la actividad los alumnos de un bajo nivel cognitivo manifiestan estados de ánimo y aumentan los periodos de atención, los alumnos con movimientos espásticos reducen de una forma muy significativa los movimientos incontrolados y los alumnos de conductas disruptivas llegan a niveles máximos de relajación al servir el cubo como canalizador de la agresividad.

Leer menos
Materias (TEE):
capacidad cognitiva; emoción; percepción auditiva; percepción olfativa; percepción táctil; percepción visual; sensación

Related items

Showing items related by subjects.

  • Els sentits, un aprenentatge en grup cooperatiu 

    Escandell Moreno, Dolores; García Pérez, José Antonio; Torres Marí, Josefa [et al.]. 2003
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Los sentidos y el sentido de lo diverso en el Museo de América 

    Delgado Corral, Elena. 2009
  • Los sentidos, esos desconocidos 

    Varona Castán, Yolanda; Villanueva Tomás, María Jesús; Polo Sánchez, Amparo. 2002
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.