Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación comunicativa y diversidad cultural

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260403
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanhueza Rodríguez, Alexis; Rebolledo Rebolledo, Raquel
Fecha:
2024
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 32-37
Resumen:

Se presenta una experiencia evaluativa comunicativa que aborda la evaluación como un aspecto fundamental para la participación de la comunidad educativa, el reconocimiento de saberes y la inclusión de prácticas culturales de diversos grupos sociales. Dicha experiencia pretende desprenderse de la tradicional perspectiva técnica de la evaluación y transitar hacia otras posibles, analizando el concepto de evaluación, el rol del estudiante y del profesor, el contexto social así como los contenidos, metodología y materiales evaluativos. Por último, se muestra una experiencia teórico-práctica en un aula universitaria en Chile.

Se presenta una experiencia evaluativa comunicativa que aborda la evaluación como un aspecto fundamental para la participación de la comunidad educativa, el reconocimiento de saberes y la inclusión de prácticas culturales de diversos grupos sociales. Dicha experiencia pretende desprenderse de la tradicional perspectiva técnica de la evaluación y transitar hacia otras posibles, analizando el concepto de evaluación, el rol del estudiante y del profesor, el contexto social así como los contenidos, metodología y materiales evaluativos. Por último, se muestra una experiencia teórico-práctica en un aula universitaria en Chile.

Leer menos
Materias (TEE):
Chile; evaluación; competencia comunicativa; educación inter-cultural; integración cultural; enseñanza superior; ciencias sociales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.