@article{11162/260403, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260403}, abstract = {Se presenta una experiencia evaluativa comunicativa que aborda la evaluación como un aspecto fundamental para la participación de la comunidad educativa, el reconocimiento de saberes y la inclusión de prácticas culturales de diversos grupos sociales. Dicha experiencia pretende desprenderse de la tradicional perspectiva técnica de la evaluación y transitar hacia otras posibles, analizando el concepto de evaluación, el rol del estudiante y del profesor, el contexto social así como los contenidos, metodología y materiales evaluativos. Por último, se muestra una experiencia teórico-práctica en un aula universitaria en Chile.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 32-37}, keywords = {Chile}, keywords = {evaluación}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Evaluación comunicativa y diversidad cultural}, author = {Sanhueza Rodríguez, Alexis and Rebolledo Rebolledo, Raquel}, }