Evaluación comunicativa y diversidad cultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 32-37Resumen:
Se presenta una experiencia evaluativa comunicativa que aborda la evaluación como un aspecto fundamental para la participación de la comunidad educativa, el reconocimiento de saberes y la inclusión de prácticas culturales de diversos grupos sociales. Dicha experiencia pretende desprenderse de la tradicional perspectiva técnica de la evaluación y transitar hacia otras posibles, analizando el concepto de evaluación, el rol del estudiante y del profesor, el contexto social así como los contenidos, metodología y materiales evaluativos. Por último, se muestra una experiencia teórico-práctica en un aula universitaria en Chile.
Se presenta una experiencia evaluativa comunicativa que aborda la evaluación como un aspecto fundamental para la participación de la comunidad educativa, el reconocimiento de saberes y la inclusión de prácticas culturales de diversos grupos sociales. Dicha experiencia pretende desprenderse de la tradicional perspectiva técnica de la evaluación y transitar hacia otras posibles, analizando el concepto de evaluación, el rol del estudiante y del profesor, el contexto social así como los contenidos, metodología y materiales evaluativos. Por último, se muestra una experiencia teórico-práctica en un aula universitaria en Chile.
Leer menos