Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acomodo emocional para el alumnado con deficiencia auditiva

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257467
Ver/Abrir
Acomodo_emocional.pdf (1.388Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hidalgo Carmona, Antonia; Díaz Thovar, Ricardo; Rebollo Cortés, Ana; Rumbo Rufo, Lucía
Fecha:
2023
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado.

Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
sordo; educación para la salud mental; educación de la afectividad; emoción
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.