Acomodo emocional para el alumnado con deficiencia auditiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado.
Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado.
Leer menos