@misc{11162/257467, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257467}, abstract = {Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado.}, keywords = {sordo}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, title = {Acomodo emocional para el alumnado con deficiencia auditiva}, author = {Hidalgo Carmona, Antonia and Díaz Thovar, Ricardo and Rebollo Cortés, Ana and Rumbo Rufo, Lucía}, }