Mostrar el registro sencillo del ítem
Acomodo emocional para el alumnado con deficiencia auditiva
dc.contributor.advisor | Hidalgo Carmona, Antonia | |
dc.contributor.author | Hidalgo Carmona, Antonia | |
dc.contributor.author | Díaz Thovar, Ricardo | |
dc.contributor.author | Rebollo Cortés, Ana | |
dc.contributor.author | Rumbo Rufo, Lucía | |
dc.contributor.other | Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257467 | |
dc.description | El trabajo obtuvo una Mención Honorífica del Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023. Modalidad B. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto llevado a cabo por el Equipo Específico de Deficiencia Auditiva de Cáceres que pretende fomentar actuaciones educativas que permitan el acompañamiento y la promoción de la salud mental del alumnado con deficiencia auditiva, mediante la creación y adaptación de materiales accesibles a los que el alumnado sordo tiene más dificultad de acceso, así como alfabetizarlos emocionalmente. Los objetivos de la iniciativa fueron: formar docentes emocionalmente competentes y sensibles a las necesidades de los alumnos sordos; crear contextos seguros para el alumnado sordo y fomentar el cuidado del clima emocional en los centros educativos que escolaricen alumnado sordo; promocionar el Modelo de Buenos tratos en el ámbito educativo; desarrollar las competencias y recursos personales en el alumnado sordo trabajando una adecuada salud mental y favorecer la alfabetización emocional de este alumnado. | spa |
dc.format.extent | 27 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | Acomodo emocional para el alumnado con deficiencia auditiva | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |