Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Optimización de la atención a la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25688
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aberasturi Bocanegra, Rosa Ana; Castañeda Rubio, Luis Ignacio; García Bernardo, Virginia; García Trigueros, Jesús Salvador; Huerta Caballero, María Teresa; Modino Pérez, Alejandro; Terán Gutiérrez, Juliana
Fecha:
2001
Resumen:

Proyecto realizado por 8 profesores del IES de Sahagún, en León. Es una continuación del proyecto del curso 1999/2000 titulado 'Atención a la diversidad'.Los objetivos planteados fueron: 1) analizar el tema de la atención a la diversidad en el centro; 2) valorar la incidencia de los planteamientos que se propusieron en el curso pasado a la Comisión de Coordinación Pedagógica y su trascendencia en las áreas de matemáticas y lengua; 3) evaluar los documentos elaborados una vez puestos en práctica; 4) matizar y completar el documento de Niveles de Competencia Curricular elaborado el curso anterior; 5) elaborar documentos específicos de evaluación y calificación en las áreas de matemáticas y lengua. El método de trabajo ha sido idéntico al del curso anterior, se han elaborado pruebas de competencia curricular en lengua y matemáticas desde primer ciclo de Educación Primaria hasta 3õ de ESO. Las sesiones de trabajo se han desarrollado una vez por semana durante 3 horas, pero en realidad a través del trabajo personal han sido más. La elaboración de documentos por medio del ordenador supone muchísimo tiempo. También se ha elaborado una encuesta destinada a los profesores cuyo resultado se recoge en la memoria final. .

Proyecto realizado por 8 profesores del IES de Sahagún, en León. Es una continuación del proyecto del curso 1999/2000 titulado 'Atención a la diversidad'.Los objetivos planteados fueron: 1) analizar el tema de la atención a la diversidad en el centro; 2) valorar la incidencia de los planteamientos que se propusieron en el curso pasado a la Comisión de Coordinación Pedagógica y su trascendencia en las áreas de matemáticas y lengua; 3) evaluar los documentos elaborados una vez puestos en práctica; 4) matizar y completar el documento de Niveles de Competencia Curricular elaborado el curso anterior; 5) elaborar documentos específicos de evaluación y calificación en las áreas de matemáticas y lengua. El método de trabajo ha sido idéntico al del curso anterior, se han elaborado pruebas de competencia curricular en lengua y matemáticas desde primer ciclo de Educación Primaria hasta 3õ de ESO. Las sesiones de trabajo se han desarrollado una vez por semana durante 3 horas, pero en realidad a través del trabajo personal han sido más. La elaboración de documentos por medio del ordenador supone muchísimo tiempo. También se ha elaborado una encuesta destinada a los profesores cuyo resultado se recoge en la memoria final. .

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; desarrollo de programas de estudios; solución de problemas; lengua española; matemáticas; orientación; pedagogía diferencial
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.