@misc{11162/25688, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25688}, abstract = {Proyecto realizado por 8 profesores del IES de Sahagún, en León. Es una continuación del proyecto del curso 1999/2000 titulado 'Atención a la diversidad'.Los objetivos planteados fueron: 1) analizar el tema de la atención a la diversidad en el centro; 2) valorar la incidencia de los planteamientos que se propusieron en el curso pasado a la Comisión de Coordinación Pedagógica y su trascendencia en las áreas de matemáticas y lengua; 3) evaluar los documentos elaborados una vez puestos en práctica; 4) matizar y completar el documento de Niveles de Competencia Curricular elaborado el curso anterior; 5) elaborar documentos específicos de evaluación y calificación en las áreas de matemáticas y lengua. El método de trabajo ha sido idéntico al del curso anterior, se han elaborado pruebas de competencia curricular en lengua y matemáticas desde primer ciclo de Educación Primaria hasta 3õ de ESO. Las sesiones de trabajo se han desarrollado una vez por semana durante 3 horas, pero en realidad a través del trabajo personal han sido más. La elaboración de documentos por medio del ordenador supone muchísimo tiempo. También se ha elaborado una encuesta destinada a los profesores cuyo resultado se recoge en la memoria final. .}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {lengua española}, keywords = {matemáticas}, keywords = {orientación}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Optimización de la atención a la diversidad}, author = {Aberasturi Bocanegra, Rosa Ana and Castañeda Rubio, Luis Ignacio and García Bernardo, Virginia and García Trigueros, Jesús Salvador and Huerta Caballero, María Teresa and Modino Pérez, Alejandro and Terán Gutiérrez, Juliana}, }