Un aula de educación infantil en la universidad : aprendiendo a atender la diversidad
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2239-2246Resumen:
Se describe la experiencia que se viene desarrollando en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Infantil. Consiste en una experiencia innovadora que supone para los estudiantes la adquisición de un aprendizaje práctico y la iniciación profesional en contextos reales ya que, como parte de dos asignaturas del Grado universitario, los estudiantes han de realizar una serie de prácticas ¿en vivo¿ en el aula-laboratorio de educación infantil recientemente construido en el Campus universitario. Para ello se ha contado con la colaboración de 3 centros escolares y 112 menores de educación infantil (nivel 5 años) para los que se diseñan e implementan una serie de actividades didácticas por parte de los propios estudiantes universitarios. Tales actividades sirven para poner en práctica conocimientos y destrezas para la atención a la diversidad y la observación/evaluación en el aula de infantil.
Se describe la experiencia que se viene desarrollando en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Infantil. Consiste en una experiencia innovadora que supone para los estudiantes la adquisición de un aprendizaje práctico y la iniciación profesional en contextos reales ya que, como parte de dos asignaturas del Grado universitario, los estudiantes han de realizar una serie de prácticas ¿en vivo¿ en el aula-laboratorio de educación infantil recientemente construido en el Campus universitario. Para ello se ha contado con la colaboración de 3 centros escolares y 112 menores de educación infantil (nivel 5 años) para los que se diseñan e implementan una serie de actividades didácticas por parte de los propios estudiantes universitarios. Tales actividades sirven para poner en práctica conocimientos y destrezas para la atención a la diversidad y la observación/evaluación en el aula de infantil.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.