@misc{11162/251105, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50207/AulaEducacion.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251105}, abstract = {Se describe la experiencia que se viene desarrollando en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada) con los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Infantil. Consiste en una experiencia innovadora que supone para los estudiantes la adquisición de un aprendizaje práctico y la iniciación profesional en contextos reales ya que, como parte de dos asignaturas del Grado universitario, los estudiantes han de realizar una serie de prácticas ¿en vivo¿ en el aula-laboratorio de educación infantil recientemente construido en el Campus universitario. Para ello se ha contado con la colaboración de 3 centros escolares y 112 menores de educación infantil (nivel 5 años) para los que se diseñan e implementan una serie de actividades didácticas por parte de los propios estudiantes universitarios. Tales actividades sirven para poner en práctica conocimientos y destrezas para la atención a la diversidad y la observación/evaluación en el aula de infantil.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2239-2246}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Un aula de educación infantil en la universidad : aprendiendo a atender la diversidad}, author = {García Guzmán, Antonio and Sánchez Núñez, Christian Alexis and López Báez, Vanesa and Mateos Ariza, María del Carmen}, }