Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contextualizando el aprendizaje matemático desde la sostenibilidad : una experiencia de codocencia integrada

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239226
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silva Hormazábal, Marcela Andrea; Iturbe Sarunic, Catalina Victoria
Fecha:
2022
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 15-22
Resumen:

La secuencia presentada se desarrolla con un grupo multigrado rural de quinto y sexto año de primaria, para modelar la integración disciplinar con futuros profesores. Se plantean distintas actividades, así como también distintas estrategias de evaluación para las mismas, y se sostiene que resolver problemas de ese tipo en el aula promueve una formación coherente con los desafíos a los que se enfrentarán los niños, niñas y adolescentes en el futuro.

La secuencia presentada se desarrolla con un grupo multigrado rural de quinto y sexto año de primaria, para modelar la integración disciplinar con futuros profesores. Se plantean distintas actividades, así como también distintas estrategias de evaluación para las mismas, y se sostiene que resolver problemas de ese tipo en el aula promueve una formación coherente con los desafíos a los que se enfrentarán los niños, niñas y adolescentes en el futuro.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; interdisciplinariedad; método de enseñanza; solución de problemas; enseñanza primaria; evaluación
Otras Materias:
competencia matemática; educación para el desarrollo sostenible
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.