Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva : aspectos metodológicos y organizativos
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1377-1383, 1881-1887Resumen:
La educación inclusiva implica una respuesta educativa adecuada para todo el alumnado buscando la igualdad de oportunidades, la universalización del derecho a la educación y la integración social de los sectores desfavorecidos, por lo que mantiene un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades a nivel educativo. La escuela inclusiva, actualmente, constituye un gran reto que ha de afrontar la comunidad educativa y la sociedad en general. En este sentido, se proponen elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva.
La educación inclusiva implica una respuesta educativa adecuada para todo el alumnado buscando la igualdad de oportunidades, la universalización del derecho a la educación y la integración social de los sectores desfavorecidos, por lo que mantiene un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades a nivel educativo. La escuela inclusiva, actualmente, constituye un gran reto que ha de afrontar la comunidad educativa y la sociedad en general. En este sentido, se proponen elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva.
Leer menos