Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Garre, Carmen María
dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonio
dc.contributor.authorFernández Martínez, María del Mar
dc.contributor.authorAvilés Soler, Borja
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1382-1383spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50263/InnovacionesMejora.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222763
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionEsta comunicación aparece duplicada en el libro "Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017", tal y como se recoje en la paginación indicada en este registro.spa
dc.description.abstractLa educación inclusiva implica una respuesta educativa adecuada para todo el alumnado buscando la igualdad de oportunidades, la universalización del derecho a la educación y la integración social de los sectores desfavorecidos, por lo que mantiene un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades a nivel educativo. La escuela inclusiva, actualmente, constituye un gran reto que ha de afrontar la comunidad educativa y la sociedad en general. En este sentido, se proponen elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1377-1383, 1881-1887spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleInnovaciones para la mejora de la escuela inclusiva : aspectos metodológicos y organizativosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International